Autos antiguos desfilarán en Xalapa el sábado

en Slider/Xalapa por

Xalapa, Ver.- El próximo sábado se llevará a cabo un desfile de autos antiguos por las principales calles de la ciudad, donde los xalapeños podrán admirar estas unidades sin costo alguno, afirmó Gabriel de Jesús Acosta Roa, vocal del Club Automóvil Antiguo de Xalapa. 

En conferencia de prensa, indicó que se trata de autos que datan desde 1920 a 1980, los cuales han sido ya exhibidos en escuelas privadas, pero ahora las personas los podrán ver circular de manera gratuita, pues es una actividad sin fines de lucro. 

“Todos son considerados antiguos a partir del año 80 hacia atrás y principalmente en condiciones originales, en la exhibiciones se unen más de 250 autos, esta vez es un formato diferente, queremos que la gente los vea circular, con sus ruiditos originales de los motores”. 

El recorrido establecidos será con salida de la Calle Villahermosa, a un costado de la Escuela Normal Veracruzana a las 10 de la mañana y recorrerán Avenida Orizaba, Ávila Camacho, Zaragoza, Primo Verdad, Enríquez, Hidalgo, Díaz Mirón, Diego Leño, Santos Degollado, Murillo Vidal y concluirá en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa en donde realizarán una exhibición hasta las 17:00 horas. 

Asimismo, hizo un llamado a los propietarios de autos antiguos a que se sumen a esta actividad, por lo que dijo pueden contactar al 22 82 05 83 40, o en correo automovilantiguoxalapa@hotmail. 

Finalmente, cuestionados en torno a cuánto cuesta el mantenimiento de los autos, dijo que si bien es una fuerte inversión, es cuestión más de pasión por este tipo de vehículos.