Avalan empresarios continuidad de impuestos

en Xalapa por

Xalapa, Ver.- Representantes de cámaras empresariales, están de acuerdo en que permanezcan los impuestos del 2 por ciento al hospedaje y el 3 por ciento a la nómina, siempre y cuando en esta nueva administración los recursos que se generen sean para fines específicos como la promoción turística del estado y la creación de obras de infraestructura.

En este sentido el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Gerardo Libreros Cobos comentó que deberían continuar estos impuestos, siempre y cuando sean utilizados para lo que realmente fueron creados.

Dijo que se debe analizar la aplicación de este impuesto y realmente sea utilizado para la creación de infraestructura carretera, siempre y cuando sea de manera transparente y que se de a conocer de manera puntual en qué rubros fueron canalizados e invertidos.

En tanto el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH) Marcos Suárez Domínguez, expresó que esperan que continúe el 2 por ciento al hospedaje, ya que es una forma de promocionar el estado, al tiempo de recordar que este recurso no sale de los hoteleros, sino que los pagan los visitantes o turistas.

“Exigimos que siga este 2 por ciento, ya lo hemos platicado con los presidentes de las otras asociaciones de hoteles de las otras regiones del estado y están totalmente de acuerdo con que se siga promocionando el estado de Veracruz, si hay aporte del gobierno a este fideicomiso que está vigente será bienvenido”.

Y es que consideró que este impuesto fue uno de los pocos que sí funcionó, ya que durante la pasada administración estatal con el recurso que fue recabado existió una importante promoción de Veracruz en materia turística en otras partes del país.

En este sentido recordó que se quedaron en caja 7 millones de pesos con los que podrán iniciar la promoción turística de Veracruz la nueva administración estatal.