Ayuntamiento de Hipólito laxo con los ambulantes, permiten ilegalidad

en Xalapa por

Xalapa, Ver.- No existe justificación para que las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa permitan la ilegalidad con la instalación de vendedores ambulantes en la capital de manera descontrolada, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Gerardo Libreros Cobos. 

Entrevistado en torno a lo dicho por el Director de Desarrollo Económico Municipal, Alejandro Saldaña Rosas, sobre que no se retiraron los ambulantes para evitar un costo político y problemas con Derechos Humanos, respondió que nada tiene que ver eso, pues no es una situación política, si no la observancia de la legalidad. 

“Hay leyes, hay reglamentos que tenemos que respetar y las autoridades son los primero que tienen que observarla, así hicieron su juramente, yo creo que no es válido ese argumento, porque también nosotros como comerciantes vamos a dejar de pagar impuestos y vamos a decir que es político, que nuestros derechos humanos, cada quien tiene derecho a dedicarse al oficio que sea, siempre y cuando se respete la legalidad”. 

Recordó que es la iniciativa privada la que generan los empleos, con seguridad social y prestaciones, por lo que siempre se invita a la población que consuma productos en negocios establecidos. 

“En el caso de los ambulantes nadie entra, ni el IMSS, el SAT, nadie le entra, veos que hay una complacencia de las autoridades, no estamos en contra de que estos señores trabajen, pero no en las calles, no cerrando vialidades, y que prácticamente lo que hacen es pagarle al ayuntamiento”. 

Gerardo Libreros Cobos resaltó que ya no existe pretexto para la intervención de la fuerza pública para retirar a los ambulantes, toda vez que el gobierno estatal es del mismo partido político, pues no hay pretexto para permitir la ilegalidad.