Basura de Xalapa ahora irá a Veracruz

en Estado/Xalapa por

Xalapa, Ver.- No será ni en Coatepec, ni en Emiliano Zapata, ahora el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que la basura de Xalapa será trasladada a la Central de Abastos y de ahí será recogida para finalmente llevarla al puerto de Veracruz.

Luego que los ayuntamientos antes mencionados rechazaran recibir la basura de la capital del estado, Rodríguez Herrero explicó que se está habilitando un Centro de Transferencia en la Central de Abastos, en propiedades con las que cuenta el ayuntamiento en esa zona para luego llevar los residuos a Veracruz.

Cabe hacer mención que el fin de semana y este lunes habitantes del municipio de Emiliano Zapata, realizaron una protesta en donde rechazaban que la basura de Xalapa fuera tirada en el relleno sanitario de Pinoltepec.

En este sentido el edil xalapeño detalló que se volverá a contratar a la empresa Eco-Xal S.A de C.V la cual cobrará 400 pesos por tonelada.

Refirió que la empresa es cara, debido a que sus camiones vienen por la basura hasta la Capital del Estado, pero posteriormente también la llevan hacía el relleno sanitario de Veracruz que también es operada por Proactiva.

Para finalizar Rodríguez Herrero pidió que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para que den información a la ciudadanía de Emiliano Zapata con la finalidad de que conozcan que el relleno no tiene impactos negativos en el entorno.