Califican evangélicos de “acción vergonzosa”, inclusión de El Bronco en boleta electoral

en Xalapa por

Xalapa, Ver.- Como una acción vergonzosa que sólo sucede en un país como México, calificó Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz la decisión del Tribunal Electoral de la Federación (TRIFE) de incluir en la boleta de elección del Presidente de la República a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

En conferencia de prensa en conocido café de esta ciudad, el representante de la Iglesia Evangélica, hizo también un llamado a los mexicanos a ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio.

Trujillo Álvarez consideró que es lamentable, reprobable que después de que la misma autoridad (Instituto Nacional Electoral) no le daba el registro porque se comprobó que muchas de las firmas estaban manipuladas, otra le autoriza el registro.

“Esto solo pasa en este país, de intereses, de perversión y de las dependencias y los entes de gobierno, vaya están demostrando realmente incapacidad, desvergüenza, total incredulidad de la mayoría de los mexicanos, no merecemos esta farsa, este engaño y eso nos de la idea de lo que nos espera”.

Ante esta situación consideró que se debe estar pendiente en el proceso electoral para cuidar los votos y que los que están invitados a participar lo hagan con honradez, con decoro y sin llegar a los apasionamiento.

Insistió que los ciudadanos debe estar pendientes y atentos en estas elecciones, ya que están en juego diferentes proyectos de nación y no se puede ser indiferentes, pues repercutirá en la vida, social y económica.

En ese sentido, señaló que se debe analizar con inteligencia las promesas de los aspirantes a puestos de elección popular y solicitar sabiduría para apoyar el proyecto de nación que más le conviene al país.

“Votar con inteligencia, sabiduría y no dejar de votar, tenemos que salir a votar, cumplir con nuestro compromiso”, finalizó.