Cerrado el centro de Xalapa por más de 30 horas, tome precauciones

en Xalapa por

Xalapa, Ver.- El delegado de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Germán García Contreras informó que a partir de las 0 horas del sábado y hasta las tres de la tarde del próximo domingo el primer cuadro de la ciudad con motivo de las festividades patrias. 

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública aseveró que se estima que estén cerradas a la circulación por más de 30 horas, por lo que hizo un llamado a la ciudadania a mantener la calma y sobre todo manejar con precaución. 

“El cierre abarcará de Primo Verdad hacia la zona centro, es la parte más conflictiva porque es la que tiene más demanda, del otro lado de la Avenida Manuel Ávila Camacho estará fluyendo por la calle Zaragoza sin ningún problema, se van a complicar más por la movilidad que le arrojaremos”. 

Entrevistado posterior a la Guardia de Honor que realizó la institución en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla señaló que este fin de semana trabajará toda la fuerza de tarea para coordinarse. 

Hizo un llamado a la ciudadanía para ser tolerantes, pues siempre que se tienen eventos en la zona centro se conflictúa, manejar con mucha precaución pues se incrementa los accidentes por alcance. 

“A partir de las 6 de la mañana ya no habrá circulación, posteriormente después del Grito de Independencia, estamos previendo tener despejado a las 3 de la mañana las vialidades para que a las seis de la mañana se implemente el operativo previo al desfile cívico militar”. 

El funcionario de la Dirección de Tránsito indicó que la ciudadanía puede hacer las denuncias o externar sus dudas a través de las redes sociales de la dependencia. 

Finalmente, indicó que será alrededor de las 3 de la tarde se podría abrir completamente a la vialidad todas las calles de la ciudad.