Comerciantes ignoran a Hipólito, se instalaron en Tianguis de la Orizaba

en Slider/Xalapa por

Xalapa, Ver.- Ignorando por completo la instrucción del Cabildo de Xalapa, así como la presencia de autoridades locales en la zona, los tianguistas del Salón Bazar se instalaron este domingo nuevamente, argumentando que es su fuente de trabajo y exigiendo respeto al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien se encuentra de viaje en Omaha.

A pesar de que desde la noche del sábado personal del Ayuntamiento se apostó en la zona apoyados con camiones de carga, maquinaria y camionetas municipales para impedir la instalación de los comerciantes, éstos colocaron sus puestos.

Con pancartas instalados en sus puestos que van desde venta de ropa usada, comida, piezas para aparatos electrónicos, juguetes de medio uso y otras, llamaron a Rodríguez Herrero a echar abajo el acuerdo de Cabildo.

Como cada domingo, desde hace décadas los comerciantes se instalaron al interior del Salón Bazar, así como en las calles aledañas, incluida la avenida Orizaba.

En algunas pancartas se podría leer “Sr. Alcalde. Respete nuestro trabajo y le pedimos respeto a los comerciantes que solo queremos trabajar. #ComerciantesUnidos”; “Somos personas de la 3ra. Edad que nos ganamos la vida trabajando”.

Asimismo, en algunos carteles presuntamente instalados por los vecinos apoyaban a los tianguistas.

Cabe destacar que a pesar de la presencia de las autoridades de Hipólito Rodríguez Herrero los puestos poco a poco, desde temprana hora se fueron instalando en las calles y al interior del Salón.

Hay que recordar que en Acuerdo del Cabildo se autorizó la reubicación de este tianguis a la calle de Gildardo Avilés en la zona de Lázaro Cárdenas, pero los tianguistas se inconformaron.