Cuenta Xalapa con su Plan de Ordenamiento Territorial

en Slider/Xalapa por

Xalapa, Ver.- Miguel Rubio Godoy, director general del Instituto de Ecología (INECOL), dio a conocer que luego de cinco años y más de un millón de pesos invertidos se realizó el Plan de Ordenamiento Territorial para la capital del estado, mismo que es el primero de la República mexicana.

En conferencia de prensa indicó que este plan se entregó a las autoridades municipales, mismo que fue un esfuerzo coordinado que realizaron con dependencias como Conagua y la Secretaría del Medio Ambiente.

“Es la primera capital del país que ordena no solamente su plan ambiental sino su entorno y esto debería replicarse para que todos los municipios sean sustentables”.

El investigador indicó que el pasado 28 de abril fue cuando se decretó este Plan de Ordenamiento Ambiental, en donde también el INECOL impulsó que se decretara la Reserva del Archipiélago que es producto de este mismo ordenamiento territorial.

En otro orden de ideas mencionó que  por novena ocasión se realizará la Carrera Científica y Tecnológica, misma que se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio.

Indicó que se organiza con un esfuerzo entre escuelas privadas y públicas solamente de la capital veracruzana en donde se busca un equilibrio de los participantes.

Se dará inicio con una bienvenida el 28 de mayo a las 5 de la tarde en el IMAC, en donde se dará una introducción sobre las actividades del INECOL y se interesen por la ecología y el desarrollo de la naturaleza.