Decisiones de Cabildo no se toman en las calles: Saldaña

en Slider/Xalapa por


Xalapa, Ver.- “Las decisiones de Cabildo se toman en Cabildo, no en las calles”, aseveró Alejandro Saldaña Rosas, director de Desarrollo Económico, quien advirtió que tanto los líderes como comerciantes que se instalaron nuevamente en la zona del Salón Bazar deben entender que esto tiene implicaciones jurídicas que deberán enfrentar.

Lo anterior, luego de que los comerciantes del Salón Bazar se instalaran nuevamente en la zona de la avenida Orizaba y calles aledañas a pesar de la prohibición de la autoridad municipal.

Entrevistado en las afueras del Salón Bazar indicó que hasta el momento no hay ninguna instrucción diferente que no sea la de reubicación del tianguis, aunque reconoció que se instalaron algunos vendedores.

“Efectivamente se instalaron algunos, no son todos, como ustedes pueden ver, de hecho hay gente que se está instalando en la calle de Gildardo Avilés, en el AutoZone, ya nos han reportado que hay gente que se esta instalando allá, a donde se está haciendo la reubicación”.

Aseguró que el Ayuntamiento hizo la notificación a la líder Olga Morales Ceballos del acuerdo de Cabildo del 15 de noviembre del 2017 y se le hizo ver que la comisión edilicia de comercio actual, instruyó que se de cumplimiento a ese acuerdo.

Justificó la instalación de los comerciantes este domingo, a pesar de la instrucción municipal, a no quererse mover en “un escenario de conflicto”, por lo que los inspectores de Comercio y personal de Desarrollo Económico y Protección Civil del Ayuntamiento, decidieron replegarse para organizarse.

En ese sentido, dijo, se está informando a las personas que llegan a comprar o vender que el nuevo espacio está en la calle Gildardo Avilés, porque señaló que es importante que las personas sepan que es un “desacato a la autoridad” y eso tiene implicaciones que tendrá que analizar el Jurídico del Ayuntamiento.

El funcionario municipal adelantó que este lunes se entregará el reporte, las evidencias y el video de la situación en el Salón Bazar a la Dirección Jurídica para que ellos tomen cartas en el asunto.

“Hemos estado en disposición al diálogo y evitando cualquier conflicto, rízpidez o violencia”, señaló, al tiempo que reveló que no han querido los comerciantes revelar la información de cuántos vendedores son para conformar el padrón.