Defiende Sarita escultura “Altos vuelos”, quien no quiera foto que no se la tome, dice

en Xalapa por

Xalapa, Ver.- Luego de la ola de memes y críticas en contra de la rectora Sara Ladrón de Guevara, tras la fotografía que subió a redes sociales junto a la escultura “Altos Vuelos”, colocada en la zona universitaria que sirve como recordatorio del 75 aniversario de la UV, la rectora Sara Ladrón de Guevara, además de no aclarar el costo de dicha obra, dijo que quien no quiera irse a tomar la foto “pues que no se la tome”.

Entrevistada la mañana de este lunes y luego de que fuera criticada por el recurso que se tuvo que pagar por la escultura, dijo que no fue tan elevado y que la obra fue realizada por el escultor Luis Rea, quien además es egresado de la Universidad Veracruzana.

Aclaró que el artista no cobró por su trabajo, sino solo el material que utilizó y que este dinero salió de la rectoría.

Cabe hacer mención que la rectora Sara Ladrón publicó la semana pasada una fotografía en su página personal de Facebook en donde invitaba al público y estudiantes a tomarse la foto del recuerdo en la escultura “Altos Vuelos”, lo que le generó una serie de memes y reclamos por el dinero que se invirtió en ello habiendo tantas carencias en la UV.

“Quien no quiera tomarse la foto que no se la tome, va a estar ahí por el 75 aniversario y por supuesto que es una intervención temporal, las vamos a quitar las hizo un escultor veracruzano egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Rea y quien quiera tomarse la foto bienvenido”.

Dijo que una vez concluidos los festejos por el aniversario la figura de El Aguila, volverá a estar solita como lo ha hecho desde 1926; recordó que hace cinco años realizaron una renovación de esa escultura, ya que “estaba cayéndose”.

“Pusimos estas alas porque queremos festejar a la Universidad Veracruzana como un recordatorio y muchos universitarios tendrán su foto del 75 aniversario y quien no la quiera pues que no se la tome”.