Dejan sobregiro de bases en el Tecnológico de Xalapa

en Xalapa por

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Fernando González Rivas, denunció que en lo últimos seis meses de la administración anterior se asignaron 60 bases a trabajares académicos y administrativos que no cumplían con los requisitos que marcan los estatutos. 

En entrevista indicó que ya se hizo de conocimiento de las autoridades educativas, así como del gobernador Cuitláhuac  García Jiménez para que revise el sobregiro de plazas. 

Denunció que si bien la ley de tecnológicos establece que para conseguir una base el personal docente debe tener cuando menos 5 años de antigüedad y el administrativo 3 años, esto fue ignorado por las autoridades anteriores y se otorgaron por debajo del agua.

Esta situación desplaza a los trabajadores de base de la institución por parte de nuevos empleados, que en su mayoría no reúne el perfil, además de que no se sabe qué carga de trabajo tienen y otros, incluso, ni siquiera se han parado por el Tecnológico, es decir, son aviadores. 

“Sabemos que quien da los nombramientos es el director, el director saliente es el que está dando esos nombramientos, sabemos de personal que todavía ayer los mandaron a traer de recursos humanos para entregarles su nombramiento como personal de base. Aquí legalmente la autoridad tiene 30 días para poder demandar la nulidad de los nombramientos y de esta manera queden sin efecto”.