Descompuestos tercera parte de camiones recolectores en Xalapa

en Xalapa por

Xalapa, Ver.- De las 65 unidades recolectoras de basura con que cuenta el ayuntamiento de Xalapa , 20 se encuentran en el taller, derivado de las pésimas condiciones en que se encuentra el camino que lleva al relleno sanitario de El Troncal, informó el director de Medio Ambiente municipal, Juan Carlos Olivo Escudero. 

El funcionario indicó que con los ahorros que se lograron en 2018, el ayuntamiento logró la adquisición de una barredora, seis camiones recolectores y se montarán cuatro nuevas cajas a los camiones que ya usan. 

“La barredora es un equipo grande, son 5.2 millones de pesos de esa barredora. De los camiones nuevos son cerca de 9 millones de pesos y con las cuatro cajas son 2 millones de pesos y otro equipo con grúa que también ya está por llegar para contenedores es otro millón 900 mil pesos, es una inversión fuerte, producto de los ahorros”.

Olivo Escudero manifestó que durante el mes de diciembre se rentaron entre 6 y 8 camiones recolectores para dar abasto en la recolección de las 500 toneladas que se generaron diariamente en la temporada a fin de sustituir a las unidades descompuestas. 

Finalmente, reconoció que puede haber zonas en donde se limite el paso del camión recolector, pero pidió a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio.