Encabeza Xalapa, lista con mayor número de niños desaparecidos en Veracruz

en Estado/Slider/Xalapa por

Xalapa, Ver.

Xalapa es el municipio con el mayor número de reportes de extravíos o desapariciones entre menores de los 0 a los 17 años, con 26 casos: 12 hombres y 14 mujeres, revelan las estadísticas emitidas por La Red de Derechos por la Infancia en México (REDIM).

En el recuadro se señala que en general, en el Estado de Veracruz en esta calidad 102 menores de edad, de los cuales 45 son hombres y 57 son mujeres.

De tal manera que del 2006 al 2014 Veracruz ocupaba el lugar número 13 a nivel nacional en el índice de menores desaparecidos o extraviados.

En la lista se detalla que después de la Capital le siguen el puerto de Veracruz con 10, 7 hombres y 3 mujeres; Córdova con 8, 7 y 1; Coatepec con 5, 1 y 4; Fortín con 3, 1 y 2.

Con menor cantidad se encuentran los municipios de Emiliano Zapata con 2, 1 y 1; Las Choapas 2, dos mujeres; Nogales dos casos en hombres; Orizaba 2 hombres; Pánuco 2 mujeres.

Los municipios de Acayucan, Acultzingo, Atoyac, Atzalan, Cosamaloapan, Cotaxtla, Huatusco, Jalacingo, Jáltipan, Jesús Carranza, Perote, Playa Vicente Poza Rica San Andrés, Tecolutla, Tihuatlán y Uxpanapa cuentan con un solo caso que pertenece al género femenino.

Mientras que Nanchital, Misantla, Coacoatzintla, Camerino Z. Mendoza, Temapache, Tequila, Tierra Blanca y Tuxpan tienen un solo caso, pero cometido en contra de un varón menor de edad.

A nivel nacional, seis mil 725 niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años fueron reportados extraviados o desaparecidos entre 2006 y 2014. Esto representaba a 3 de cada 10 de los 22 mil 374 reportes de extravíos y desapariciones que tuvieron lugar en el país durante el mismo periodo.

Veracruz se encuentra por debajo de Tamaulipas, Estado de México, Guanajuato, Baja California, Coahuila, Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México, y Sonora se da cuenta en el listado.

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio