Evacuan 100 familias por incendio en Cofre de Perote

en Xalapa por

 

Xalapa, Ver.  Un incendio forestal en Tloxtlacouaya, municipio de las Vigas de Ramírez se inició alrededor de las siete de la mañana de este lunes, por lo que se hantenido que evacuar a por lo menos dos comunidades.

El centro estatal de atención de incendios forestales de la Conafor, informa que a las 7:30 a.m. del hoy recibió el reporte de un incendio forestal en Tloxtlacoaya, municipio de las Vigas de Ramírez, procediendo a desplegar brigadistas al punto para su atención; en este momento además de los combatientes de la CONAFOR, se encuentran apoyando elementos de la SEDENA, CONANP, PC municipal y estatal, Bomberos del municipio Perote y voluntarios.

En cuanto a la superficie afectada y causas del origen de esta conflagración, se dará a conocer hasta que el siniestro sea controlado y liquidado por los combatientes.

Hasta el momento no se sabe de personas lesionadas por este incendio, pero se tiene el reporte de que una ambulancia perteneciente al Ayuntamiento de Las Vigas resultó quemada.

Como medida preventiva se ha tomado la decisión de evacuar a 100 familias de al menos dos comunidades, según reportes van evacuadas más de dos mil personas.