Exigen pagos a la SEV, “toman” las instalaciones en protesta

en Xalapa por

 

Xalapa, Ver.   Desde las 6 de la mañana maestros que pertenecen a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SNTE) tienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz en exigencia del pago de los más de 300 casos de prórroga de HFC desde la quincena 16 a la 23 del año pasado 2018.

Exigen también el pago de interinatos, que son más de mil casos, pago de horas de fortalecimiento curricular, falta de expedición de órdenes de presentación de diferentes niveles desde preescolar, primaria, secundaria generales, educación física y técnicas.

Francisco Blanco Campos, secretario de trabajo y conflictos del nivel de telesecundarias, manifestó que los derechos de los trabajadores no tienen siglas sindicales y los procesos administrativos de la SEV debe de ser iguales para todos.

Los docentes exigen la adjudicación con estricto apego al derecho escalafonario de las vacantes de las 6 HFC a partir de agosto del 2017.

“Basta de imposición por parte del titular de la SEV Zenyazen Escobar García, lo que  estamos haciendo con esta toma de oficinas la SEV, por varias problemáticas con la comunidad educativa que tenemos en el estado de Veracruz pedimos a las autoridades inmediata atención y resolución a nuestros planteamientos reclamamos lo justo”, señaló.

Dijo que en caso de no tener un acercamiento este día con el secretario de Educación, van a permanecer los días que sean necesarios.

Los maestros bloquearon todas las entradas y salidas a estas oficinas centrales de la secretaría educación de Veracruz y por lo tanto cientos de trabajadores no han podido entrar a laborar este día.