Garantiza TEV autonomía a ciudadanos

en Estado/Slider/Xalapa por

Xalapa, Ver. – El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) garantiza total autonomía de las resoluciones que emita durante el actual proceso electoral ordinario y extraordinario.

En entrevista el magistrado presidente José Oliveros Ruiz, recordó que la designación de los tres magistrados integrantes del Consejo del TEV, fueron designados por el senado de la República lo que los deslinda de cualquier interés particular o político.

Destacó que las resoluciones que han emitido han sido confirmadas en un 95 por ciento por las instancias federales, lo que denota un acatamiento de la ley y de sus criterios, lo que demuestra que el TEV resuelve de manera expedita e integral las controversias electorales.

La reforma del 2014 –expuso- abonó para que el TEV tuviera este nivel de aceptación y el profesionalismo dentro de sus filas, en donde cuentan con personal altamente calificado.

“Estas características permiten además de la propia formación que tenemos permite garantizar a la ciudadanía nuestra autonomía e independencia”, concluyó.

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio