Hipólito pide ayuda a gobierno del estado para controlar ambulantaje

en Slider/Xalapa por

Xalapa, Ver.- El alcalde  Xalapa, Hipólito Rodriguez Herrero justificó la presencia de ambulantes en varias calles del primer cuadro de la ciudad a la manipulación de los líderes, por lo que, dijo, están en platicas con autoridades del gobierno del estado  para dar solución a este problema. 

En su primera conferencia de prensa de este año, el presidente municipal de Xalapa reconoció que durante el mes de diciembre hubo un problema con el comercio informal generando perdidas a los vendedores establecidos y a la ciudadanía en general. 

Afirmó que se interpusieron denuncias contra tres líderes de comerciantes por obstruir la vía pública, además de que insistió en que muchas veces llegan a cobrar hasta mil pesos diarios por espacio público para los vendedores con quienes se están buscando mesas de negociación.

Rodríguez Herrero sostuvo que se ha buscado una alternativa que ordene el comercio en vía pública, que le dé alternativas y les dé una oportunidad de trabajar sin afectar a terceros. 

Sin embargo, justificó el incremento de vendedores ambulantes por la situación económica y de desempleo que afecta a todo el país. 

Finalmente, recordó que está prohibida la instalación de vendedores sobre la avenida Orizaba, a pesar de que el pasado sábado vendieron por el día de Reyes.