Inseguridad en Veracruz vulnera la llegada de turismo  

en Xalapa por

 

Xalapa, Ver.- La inseguridad y la poca promoción turística en Veracruz ha dado “al traste” a la ocupación hotelera en la entidad, por lo que no se tienen altas expectativas para la ocupación hotelera durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moreles de Xalapa y la Región en Xalapa, José Garrido, quien dijo se espera tan solo en la zona un 40 por ciento de ocupación.

Reconoció que la inseguridad ha vulnerado la llegada de turistas y el mercado local

“La afluencia de turistas y el mercado local lo vulnera la inseguridad que ha habido y el los últimos días sí ha bajado, sobre todo en la noche, por ejemplo ahorita durante Semana Santa debería de estar sobre el 20 por ciento de ocupación”.

Rechazó la versión de que estén a puntos de cerrar hoteles en la zona de Xalapa, sin embargo, sí reconoció que existe una crisis en el sector hotelero, lo que genera falta de empleos.

“La inseguridad es un punto muy clave en esto porque la gente no quiere salir, la mayor promoción se va al sector y la zona de montañas es poca”, concluyó.