Investiga ayuntamiento actos vandálicos en El Dique

en Slider/Xalapa por

Xalapa, Ver.- Se presume que fueron “jóvenes enojados” los que vandalizaron automóviles en la zona de El Dique de esta capital, señaló el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodriguez Herrero, quien advirtió que se lleva a cabo una investigación sobre estos hechos.

Entrevistado en Palacio de Gobierno a donde acudió a la instalación del Consejo Estatal Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector señaló que los vecinos denunciaron que fueron entre 30 y 40 personas, al parecer jóvenes que venían de una actividad (fiesta).

“Lo que los vecinos indican es que era un grupo numeroso, 30 o 40 personas, suponemos que venían saliendo de algún tipo de actividad colectiva y se está haciendo la indagación para saber quiénes fueron estas personas que vandalizaron esta calle, estamos haciendo la investigación para proceder en consecuencia”.

El Edil refirió que es desafortunado que los jóvenes participen en prácticas que dañan a la comunidad, pues pueden manifestar su inconformidad de una forma constructiva y protestar de esa forma haciendo daño a la población no beneficia a nadie.
Hasta el momento, dijo, no se ha detectado este tipo de eventos en otros espacios o calles de la ciudad, pero es preocupante pues estos hechos se presentaron en una zona céntrica de la ciudad.

Por otra parte, sobre los hechos violentos que se han registrado en Xalapa, aseguró que hace pocos días que llegaron los cuerpos federales a apoyar en la seguridad de la capital, pero están trabajando de manera coordinada con la policía estatal y la policía municipal.

“Se está haciendo un patrullaje, se está vigilando áreas críticas, pero poco a poco es que se va a dejar sentir el nuevo modelo de trabajo coordinado y espero que poco a poco repleguemos estas acciones criminales, ustedes lo ven es todo el estado que está sufriendo esta ola de delincuencia y se están haciendo trabajos de inteligencia para saber de qué va”.

Finalmente, afirmó que sí hay una estrategia en materia de seguridad que es fortalecer el patrullaje en áreas críticas y éste poco a poco será más preciso para recorrer los focos rojos.