Invitan a productores de café a participar en el Coffee Fest

en Xalapa por

Xalapa, Ver.- El Coffee Fest se realizará del 23 al 26 de mayo en el zócalo de la Ciudad de México, anunció su director general, Manuel García Estrada.

En conferencia de prensa celebrada la tarde de este miércoles, expresó que en este festival estarán presentes baristas y expertos que compartirán conocimientos y experiencias con respecto de la producción y elaboración de café.

Adelantó que en este evento se realizarán diversas actividades entre las que destacan talleres y presentación de artistas, en donde se tiene contemplada la presencia de la cantante Lila Downs quien será quien clausure dicho festival.

“La intención es difundir la importancia del consumo del café, y es importante destacar que no se dejará de lado es aspecto de la comercialización”.

Se tiene contemplado que sea un evento internacional a donde concurran países productores y comercializadores de café.

Además se contará con la presencia de baristas y catadores de talla internacional y con estados que se han caracterizado por la producción del aromático, como es el caso de Veracruz y sus municipios.

Para finalizar dijo que los productores, comerciantes y empresarios que deseen participar en el Coffee Fest podrán hacerlo y solicitar un espacio a través del sitio web: www.coffeefestmexico.com.