Maestro de la UV de Cuitláhuac, nuevo director del ITSX

en Xalapa por

Xalapa, Ver.- Walter Luis Saíz González, recién nombrado director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITX) quien fuera maestro en la Universidad Veracruzana (UV) del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se privilegiará la capacitación constante de los maestros, además que imprimirán una transformación más humanitaria atendiendo los requerimientos de los padres de familia.

Entrevistado previo a su designación en las instalaciones del Tecnológico, comentó que  están realizando un análisis de las obras que se están llevando a cabo en donde en algunos de los casos ya se encuentran bastante avanzadas.

“El compromiso que tenemos es el de capacitarse al sector productivo de la sociedad esto por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.

Recordó que el ITSX tiene una matricula de más de 7 mil alumnos que estudian en 10 carreras diferentes.

Destacó que su vida académica la desarrolló en la Universidad Veracruzana, y con base en esa experiencia es que el gobernador tuvo a bien designarlo como director.

“Vamos a implementar programas en donde la capacitación sea continua, tendremos el contacto constante con las empresas, para aquellos que quieran realizar estudios de postgrados”.

Comentó que la meta es que los educadores tengan un alto nivel para que los cuerpos académicos permitan crecer y que se sigan capacitando.

Para los alumnos dijo que se pretende que logren mejor calidad humana y los maestros estén mejor capacitados.

Para finalizar el Director expuso que reforzarán los valores como la calidad humana, honestidad, compromiso, lealtad y responsabilidad: “esos valores los vamos a vigilar con lupa”.