No les pagaron a transportistas que trabajan en el relleno sanitario de El Tronconal

en Xalapa por

 

Xalapa, Ver.- Tras la falta de pago por el acarreo de material para el mantenimiento de las instalaciones del relleno sanitario de El Tronconal, más de 55 transportistas exigen el pago de casi 250 mil pesos de remanente a la empresa Proactiva.

Se trata de camioneros adheridos a la Coalición de Transportistas (COPTTMACEV) quienes la mañana de este lunes y de forma indefinida bloquearon el acceso al depósito de desechos.

Entrevistado en la zona, el integrante de dicha coalición, Jaiser Dorantes Carreón denunció que el adeudo proviene desde el mes de diciembre, sin que hasta el momento les den una fecha de pago por el material y acarreo que hacen.

“No nos han dado fecha de pago, nos traen vuelta y vuelta, nosotros tenemos varios compromisos, no hemos pagado aguinaldos a los choferes y tenemos adeudos con refaccionarias y pues ya es insostenible la situación económica para nosotros y necesitamos los recursos que nos deben”.

Se trata, dijo, de 55 transportistas que metieron material al relleno y adeudan casi 250  mil pesos, sin que hasta el momento reciban una respuesta.

“Ellos nos dijeron que hagamos lo que tengamos hacer, piensan que uno es financiera y no es el caso, nosotros no tenemos dinero para seguir manteniendo las unidades y pagarle a los operadores”.

El integrante de los transportistas afectados refirió que desde la contingencia por el cierre del relleno se metió material para que la empresa diera mantenimiento a las instalaciones y desde entonces se empezó con los atrasos y diciembre y enero no les pagaron.

Dorantes Carreón advirtió que hasta que no reciban el pago por los servicios prestados a Proactiva  no se moverán de la zona y continuarán con el bloqueo el tiempo que sea necesario.