No se descarta uso de fuerza pública para liberar calles de ambulantes

en Xalapa por

Xalapa, Ver.- El uso de la fuerza pública para liberar las calles de vendedores ambulantes será la última opción para el gobierno municipal, aseguró el director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco. 

El funcionario estatal manifestó que tras las festividades navideñas, la mayor parte de las calles del centro de Xalapa quedaron liberadas para disfrute de la población, luego de que algunas fueran bloqueadas por el ambulantaje .

En entrevista, dijo que la fuerza pública es el último recurso que se usa en todos los países, pero insistió que la gran parte de las calles del centro histórico están libres. 

“Esto abarca también un repliegue del comercio y todas las actividades que se realizan en dos áreas, en la zona de Los Lagos y el parque Los Berros”, sostuvo.

Recordó que cada que un gobierno hace uso de la fuerza pública para cualquier actividad, crea opiniones y los primeros inconforme son los afectados, quien invade la vía pública o un área verde. 

Finalmente, Vergel Pacheco indicó que en el gobierno municipal se pronuncia por el diálogo, la conciliación política y el convencimiento; sin embargo, cuando se afecte a terceros es posible que se recurra a mecanismos legales con denuncias para quien infrinja el reglamento e incluso con el uso de fuerza.