Otra mujer muerta en El Santuario de las Garzas en Xalapa

en Slider/Xalapa por

Foto de archivo

Redacción. Xalapa, Ver.- Nuevamente la reserva ecológica El Santuario de las Garzas es escenario de la muerte de una mujer.

Al mediodía de este martes, vecinos de la colonia Lomas del Seminario hicieron una llamada al número de emergencias 911 para reportar el hallazgo de un cuerpo en la zona.

Tras la llamada de auxilio llegaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil  y empleados del Servicio Médico Forense para hacer el levantamiento del cuerpo de una mujer.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, pues fue trasladado a Servicios Periciales para la necropsia de Ley.

Hay que recordar que el Santuario de la Garzas ha sido escenario de varias agresiones a mujeres, por los que las autoridades estatales y municipales se habían comprometido a mantener resguardada la zona.

SITIO DONDE SE ENCONTRÓ A LA MUJER ASESINADA

A las 12: 57 en la calle Privada Los Pinos sin número entre calle 2 y calle 3, Colonia Lomas del Seminario, Xalapa, Veracruz se menciona que en su recorrido unos vecinos de esa colonia les dijeron a los policías que en un lote de encontraba un cuerpo del sexo femenino sin vida, motivo por el cual arribaron al lugar, cabe mencionar que también se encuentra elementos de fuerza Civil.

En el interior del terreno  se puede ver una construcción como si fuera caja de agua vacía y  dentro de ésta un cuerpo sin vida de una femenina  la cual viste sudadera roja un pantalón corto de color azul, la cual se encuentra de cubito lateral izquierdo, con la cabeza orientada al sureste y sus extremidades al noroeste.

Cabe mencionar que arriba de la estructura que parece una caja de agua se encuentra una bolsa de mano de color café.

El perito realiza una exploración externa del cuerpo y encuentra una credencial del IFE a nombre de Ruth Magaly Hernández Marín, agregando que el perito no informo si se cuenta con signos de violencia ya que a  la vista no los pudo apreciar ya que el cuerpo de la femenina se encuentra vestida.

El perito realiza el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO para la necrocirugia de ley

EL DÍA QUE LA JOVEN DESAPARECIÓ

La joven Magaly Hernández Marín El día23 noviembre del año en curso por la noche a las 21:50 PM, abordó un camión en la calle Peral del Sumidero de esta ciudad de Xalapa del servicio Urbano de Xalapa de la ruta conocida como Chedraui Museo- Artículo 3o-CAE, es el momento que no se sabe de su paradero.

El  conductor del camión es una persona mayor, canoso, la joven ya iba de regreso para su domicilio particular y se tenía que bajar en la parada del Centro de Alta Especialidad (CAE), antes CEM.