Refuerzan medidas de seguridad en el CAE

en Xalapa por

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud Arturo Irán Suárez Villa, dio a conocer que se reforzaron algunas medidas de seguridad en hospitales del estado de Veracruz, ya que hospitales como el Centro de Alta Especialidad en Xalapa y el hospital Regional de Veracruz están siendo utilizado especialmente por migrantes para cubrir necesidades básicas de sanitarios y alimentos.

Entrevistado luego de la reunión que sostuvo con empresarios de la Coparmex,  explicó también que por este flujo de personas se  estaba afectando la operatividad de los nosocomios.

“El Centro de Alta Especialidad el CAE, ha tenido algunas modificaciones al ingreso de pacientes por una sencilla razón, al igual que el de Veracruz y es que cada día existen más gentes que utilizan estos hospitales de manera temporal para poder cubrir necesidades como los sanitarios, esto particularmente por los migrantes que están transitando por el país quienes utilizan estos espacios para poder ir a los sanitarios o tener algún espacio de remanso y tranquilidad para obtener alimentos”.

El funcionario estatal mencionó que dichas restricciones se aplican en Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica, Tixpan, y Río Blanco.

Lo anterior luego que familiares de los pacientes internados en estos hospitales, especialmente en el CAE de Xalapa, empezaron a prohibirles el ingreso a las salas de espera, en este sentido el funcionario estatal justificó que esto se debe a la presencia de personas que usan los baños y bancas para dormir.

“Ha tenido algunas modificaciones en cuanto al ingreso a pacientes porque cada día hay más gente que usan los hospitales como estadías temporales para cubrir necesidades particulares como sanitarios, particularmente los migrantes”, concluyó.