Reportan hoteleros pérdidas de 30 por ciento por Airbnb

en Xalapa por

Xalapa, Ver.- El uso de la aplicación Airbnb ha generado una disminución del 30 por ciento a la ocupación de cuartos de hotel en Veracruz, señaló el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez. 

Indicó que en la región de Xalapa, es la zona de Jalcomulco y Coatepec donde los empresarios hoteleros se han visto afectados, toda vez que hay muchas cabañas y casas particulares en re nota. 

Es lamentable, dijo, que no exista un control fiscal o legal para las personas que oferten sus propiedades, toda vez que no pagan los mismos impuestos, volviendo una competencia insana e ilegal.

“Lo que son las zonas por ejemplo de Jalcomulco hay muchas personas que están ofertando cabañas en ese lado, la zona de Coatepec en propiedades y se va más a la gente que está pidiendo aventura”.

El empresario señaló que un problema de las rentas a través de estas aplicaciones pueden derivar en situaciones de inseguridad, pues se desconoce de quienes son las propiedades. 

“No sabes a dónde te vas a meter, no sabes a quién le vas a rentar y no sabes si pasa algo en el inmueble si estás asegurado. Lo que es la hotelería nosotros tenemos seguro de daños a terceros porque así nos lo pide la ley es tener la protección hacia la que está hospedada con nosotros”.