Tema de la Guardia Nacional se debe”pulir”: Canacintra

en Xalapa por

Xalapa, Ver.- Una vez que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tiene en la mira la creación de la Guardia Nacional, el presidente de la Canacintra Juan Manuel García González, consideró que es un tema que se tiene que “pulir” y que deberá avanzar de manera paulatina.

En entrevista dijo que se tiene que voltear a ver a las personas que han sido agravadas por la falta de impartición de justicia, por lo que se tiene que trabajar apoyado de expertos para que este tema se capitalice de la mejor manera.

“Espero que todo esto que se anuncia no sea ninguna moda, ni modismos que sean temas de seguridad en donde el gobierno federal y estatal se pongan a trabajar de manera correcta. Hoy no importa quien te cuide sino que quien lo haga sea una persona honesta. El tema de quién nos va a cuidar toma relevancia porque seguramente se tomará como bandera política”.

En este sentido mencionó que espera que los policías que conformen la Guardia Nacional estén b bien preparados y que en verdad trabajen por el bien de los ciudadanos.

El industrial pidió que fueran tomados en cuenta para la creación de esta Guardia Nacional, al tiempo de destacar que en los últimos dos años han estado en Canacintra celebrando foros atendiendo los problemas en esta materia por lo que de manera puntual cuentan con el sentir de la ciudadanía.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su toma de protesta de este sábado que como un tema primordial de su gobierno la creación de la Guardia Nacional para enfrentar el grave problema de la inseguridad. 

Se espera que 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial que se destinaban a cuidar al presidente y los 3 mil 200 agentes de la Secretaría de Gobernación, formen parte de esta Guardia Nacional.

 El presidente optó por esta Guardia Nacional ante “la ineficiencia de las corporaciones policiales y el gran aumento del robo, secuestro y feminicidios, estoy solicitando al Congreso la aprobación de una reforma constitucional que, con la integración de la Policía Militar, la Policía Nava, se cree una guardia nacional de seguridad pública”.