Tibieza del Ayuntamiento contra ambulantes para evitar costos políticos

en Slider/Xalapa por

Xalapa, Ver.- Las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa no actuaron en contra de los ambulantes que se instalaron en las inmediaciones del mercado Jáuregui de manera irregular para evitar costos políticos y problemas con la Comisión de Derechos Humanos del Estado, aseveró el director de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas. 

Entrevistado en el Parque Juárez, a donde acudió para partir la rosca de reyes, indicó que los líderes de los ambulantes no han respetado los acuerdos que se han tomado con las autoridades municipales. 

“No se quizo hacer uso de otro tipo de medidas buscando establecer dialogo (…), mi opinión es sí (se debe recurrir a la fuerza pública para retirar a los ambulantes), es un asunto que se tiene que consensuar, no es una decisión fácil o que se pueda tomar de manera individual”.

El funcionario municipal insistió que en las reuniones de las autoridades municipales se ha consensuado si se tiene la capacidad para desalojar a través de la fuerza pública, pero se estimó que tenía un costo elevado por el tema de Derechos Humanos, incluso, dijo, un costo político. 

Reconoció que las áreas involucradas en la administración municipal sostuvieron diversas reuniones para atender la problemática, sin embargo hubo un acuerdo no llevar a cabo ninguna acción, ni aplicar la ley y los reglamentos municipales contra los comerciantes para evitar un mayor conflicto.