Van 3 accidentes en la Xalapa-Coatepec esta mañana

en Slider/Xalapa por
Xalapa, Ver. Hasta las nueve de la mañana de este sábado la carretera Xalapa-Coatepec ya contabiliza tres accidentes.
Y es que como cada día que llueve o hay una simple llovizna, los accidentes automovilísticos no e dejan esperar.
Esta vez, como otras tantas sucedió un derrape de una camioneta Explorer de color café con placas YHF 83 44 modelo 2009, justo a las siete de la mañana, sin heridos afortunadamente.
Luego de levantar el primer accidente, en el mismo tramo del Río Sordo, una hora después, a las ocho de la mañana se derrapa un auto compacto Spark color rojo con placas YLC7419, modelo 2016, tampoco presenta heridos.
Unos minutos más tarde, igual y neciamente otro derrape en el tramo del Río Sordo, está vez un taxi  de Coatepec con número 846, placas A 30 XDY.
Y es que la lluvia y la falta de pericia de los conductores hace que este tramo sea extremadamente peligroso.
De acuerdo a la revisión y dictamen técnico del bulevar Xalapa-Coatepec, la obra se realizó por parte de la empresa constructora de acuerdo al contrato celebrado en la anterior administración, a pesar de tener “detalles” que ocasionan el alto índice de accidentes que se registran en dicha rúa, sobre todo cuando llueve.
Al respecto, el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), Fernando Elías Guevara dio a conocer que los accidentes se dan debido a los encharcamientos que se generan por las lluvias y la falta de un drenaje pluvial.
Esto, explicó, crea una capa ligera de agua que provoca que los automóviles que se conducen a más de 60 o 70 kilómetros por hora resbalen, principalmente en la zona de las curvas.
“El proyecto se realizó por parte de la empresa que lo ejecutó como se le contrató por parte de la Secretaría en la administración pasada, además de que van un poco más rápido, el diseño del pavimento es para ir a esa velocidad y no tiene obras complementarias de drenaje pluvial. Van las dos curvas en donde suceden los accidentes, la curva está construida como se contrató, no hay drenaje pluvial y la bajada de agua genera una capa de agua en las curvas y entonces los vehículos hidroplanean y algunos conductores pueden controlar su vehículo y algunos otros no”.
Ante esta situación, dijo, se prevé que intensifiquen los señalamientos para que los conductores reduzcan su velocidad, por lo que se instalará señalización horizontal y vertical con luces y rayas amarillas y blanca.
Asimismo, se buscara colocar un adherente extra en la zona de la curvas para generar una mayor rugosidad y las llantas tengan una mayor adhesión y se busca hacer un proyecto ejecutivo para obtener una fuente de financiamiento para la introducción de drenaje pluvial y evitar el encharcamiento de agua y evitar que los vehículos hidroplaneen.