Veracruz va por tercer récord mundial de La Bamba 2017

en Xalapa por

Xalapa, Ver. El tercer récord mundial de La Bamba 2017, contará con la participación de 2 mil 70 personas, informó el director del Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana, Ángel Ciro Silvestre García.

En conferencia de prensa explicó que el escenario para la realización de este récord, que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de diciembre a las 13 y 14 horas, será nuevamente el centro de la capital veracruzana, en las calles de Enríquez desde Clavijero hasta Carrillo Puerto.

Los participantes estarán vestidos con el traje de jarocho en sus diversas modalidades, desde el traje blanco, el de colores y el de fandango.

Se prepararon tres bailes representativos, como es el de La Bruja, el Huateque y la Iguana, para cerrar en una magna coreografía con La Bamba.

Agradeció a las instituciones que participaran para realizar la coreografía y el récord desde autoridades estatales y municipales, pero sobre todo al ballet folclórico de la UV.

Para finalizar dijo que este evento se está convirtiendo en algo simbólico para la capital del estado, puesto que se observó que los registros del año anterior, se han transmitido por medio del canal de YouTube en países como Brasil, Estados Unidos y en Europa.